Fresas con nata

Posted by: Anita Dinamita

abril 22nd, 2009 >> Frutas, Postres Light y Dietéticos |

Por su sabor y su agradable aroma, las fresas son la fruta estrella de la primavera. Esta deliciosa fruta aporta vitamina C,es rica en antioxidantes,ácido fólico y potasio.Se recomienda en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, de enfermedades degenerativas y cáncer.

fresas_nataINGREDIENTES(4 personas)

400 gramos de fresas.
1/2 litro de nata líquida.
1 limón.
200 gramos de azúcar.

PREPARACION

Se lavan bien las fresas, se les corta el tallo verde y todavía enteras, se dejan reposar en la nevera durante una media hora con azúcar y zumo de limón. Por otra parte se monta la nata y se preparan varias copas con la nata recién montada y las fresas cortadas en trozos. Se puede servir así mismo, pero si se prefiere se pueden meter estas copas en el congelador una media hora antes de servirlas a la mesa.

Para montar la nata, tan sólo se necesita un recipiente metálico (previamente metido en el frigorífico, ya que la acción del frío influye en la nata) donde se coloca este ingrediente y se empieza a batir con varillas manuales o eléctricas. Una vez que empiece a notarse las ondas hay que seguir montando, pero con cuidado para que no se corte. Si queda con aspecto grumoso y aparece líquido en la base (suero) quiere decir que ha quedado demasiado montada y debe desecharse. Un consejo: si una nata líquida ha estado congelada nunca monta bien.

Sugerencia:Se puede sustiruir la nata sobre las fresas por chocolate o cualquier otro condimento dulce.

Tambien podemos sustituir el azúcar por fructosa o algun edulcorante artificial y asi nos quedará un postre light.

Share
This entry was posted on miércoles, abril 22nd, 2009 at 23:36 and is filed under Frutas, Postres Light y Dietéticos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>