Mermelada de naranja amarga

Posted by: Anita Dinamita

abril 27th, 2009 >> Mermeladas,compotas y confituras |

mermelada_naranja_amargaINGREDIENTES

1 kg. Naranja amarga
1/2 kg. Naranja
1/4 kg. Limón
2 1/4 kg. Azúcar
1 1/2 l. Agua

PREPARACION

Lavar bien las naranjas y limones. Cocerlos enteros en el agua, durante 30 minutos, en un recipiente tapado. Sacarlos, escurrirlos y dejarlos enfriar. Reservar el agua. Partir por la mitad y vaciar las naranjas amargas y los limones. Recoger la pulpa y las pepitas y envolverlas en una gasa amplia, atándola como un paquete. Trocear finamente las naranjas normales (la pulpa y corteza). Trocear de igual modo las cortezas de las naranjas amargas y los limones. Poner toda esta fruta con el agua reservada, en la cazuela para confituras. Poner también la bolsa de gasa con las pepitas y pulpa. Calentar el azúcar en el horno a temperatura media (150ºc) durante 5 minutos. Agregarlo a la cazuela de confituras, mezclándolo con la fruta troceada. Dejar en maceración durante una noche. Al día siguiente, poner la cazuela a fuego medio, removiendo para que se disuelva totalmente el azúcar. Cuando empiece a hervir, bajar la intensidad del fuego y cocer lentamente de hora y media a dos horas, removiendo a menudo. Retirar, al final, la bolsa de gasa con las pepitas. Verter en los tarros previamente esterilizados y tapar de inmediato. Esperar un mes antes de consumir.

Share
This entry was posted on lunes, abril 27th, 2009 at 20:46 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>