Bloody Mary

Posted by: Anita Dinamita

mayo 10th, 2009 >> Licores y Cócteles | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Angel nos envía la receta del Bloody Mary,un picante y refrescante cocktail hecho a base de tomate y vodka cuya atracción reside en las salsas picantes.Es uno de los cocktails más conocidos y elegantes del mundo.¡Gracias Angel!

bloody_maryINGREDIENTES

Vodka – 1 parte
Zumo de tomate – 1 y 1/2 parte
Salsa Worcestershire (o Worcester) – un chorro
Zumo de limón – 1/2 parte
Tabasco – Unas gotas
Sal – Un pellizco
Pimienta – Un pellizco
cubitos de hielo
rama de apio para adornar

PREPARACION

Mezclar los ingredientes líquidos en una cocktelera llena de hielo (conviene que el zumo de tomate ya esté frío de antes.Es muy importante que el zumo de tomate esté muy,muy frío), agitando con fuerza. Una vez se mezclen todos los líquidos, echamos en la cocktelera el resto de ingredientes(tabasco,sal y pimienta van al gusto) y volvemos a agitar. Se sirve con unos cubitos de hielo en un vaso(bajo o highball).
Adornar con una rodaja de limón, un tallo de apio(el apio le otorga cierto amargor final y convierte a este cóctel en una opcion muy interesante)y pimienta negra molida.

Sugerencia:

Otra variante es el Alta 27-Bloody Mary, y consiste en sustituir el vodka por fino andaluz.Igualmente es muy importante que el zumo de tomate esté bien frío y adornaremos con un tallo de apio.


Share
This entry was posted on domingo, mayo 10th, 2009 at 21:24 and is filed under Licores y Cócteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>