Barquillos

Posted by: Anita Dinamita

mayo 12th, 2009 >> Galletas, Masas |

Candela nos envia un postre clásico,la receta para hacer los barquillos en casa.¡Gracias Candela!

barquillosINGREDIENTES

15 gramos de mantequilla para engrasar las bandejas
2 claras (de huevos grandes)
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
100 gramos de azúcar en polvo
1 cucharadita  de vainilla
palitos de caña

PREPARACION

Se va calentando el horno,a temperatura máxima, y se engrasan ligeramente las bandejas con mantequilla fundida.

Mientras tanto en un bol batir las claras con el azúcar,hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve. Añadir la mantequilla y realizar una masa homogénea y cremosa. Entonces, incorporar con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, la harina  y mezclar todo muy bien. Al final se le echa la vainilla.

Sobre las bandejas calientes extender un poco de la mezcla cortando en tiras o en forma rectangular. Deben quedar bastante separadas. Se hornean durante 7 u 8 minutos, hasta que estén ligeramente tostadas.

Se dejan reposar las láminas o tiras 2 o 3 segundos y se separan de la bandeja con una espátula de metal, cuidando de que no se rompan. Se colocan las láminas sobre una superficie lisa y boca abajo.Se enrollan en espiral en los palitos de caña para que queden en forma tubular y se dejan enfriar sobre una rejilla.

Sugerencias: En lugar de los palitos de caña puede usarse como molde cualquier cosa parecida ,siempre que no se queme, ni deje sabor o desprenda color.

Si,en lugar de tubulares,se quieren hacer con forma de cucuruchos, cortar las tiras en cuadrados de unos 15 cm y hacer 2 triángulos, es decir en sentido transversal. Levantar con la espátula de metal,doblar en forma de cono y terminar de hacerlos.


Share
This entry was posted on martes, mayo 12th, 2009 at 22:26 and is filed under Galletas, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>