Sensación de Fresas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 22nd, 2009 >> Frutas, Helados y Postres Helados |

L@dy nos envía un postre helado delicioso,saludable y muy vistoso: sensación de fresas. ¡Gracias L@dy!

sensacion_de_fresaINGREDIENTES

4 tazas de fresas frescas (cantidad dividida)
1 lata  de leche condensada azucarada
1/4 taza de zumo de limón
¼ de nata montada sin azucar
8 galletas OREO  finamente trituradas
1 cucharada de mantequilla derretida

PREPARACION

Forrar con papel de aluminio un molde  dejando un excedente de papel por los lados del molde. Moler(con un tenedor o un pasapuré) 2 tazas de las fresas en un tazón grande. Añadir la leche condensada, el zumo del limón y 2 tazas de la nata. Mezclar todo bien. Verter la mezcla en el molde que se preparó anteriormente.
Mezclar las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Colocarlas cuidadosamente con una cuchara sobre la mezcla de cobertura. Cubrir el postre con el excedente de papel de aluminio y presionar con suavidad la mezcla de galletas contra la mezcla de cobertura. Congelar el postre durante 6 horas o hasta que esté bien firme.
Invertir el postre sobre un plato en el momento de servir; quitar el molde y el papel de aluminio. Esparcir la cobertura restante por arriba y por los costados del postre. Rebanar las 2 tazas restantes de fresas; colocarlas sobre el postre a modo de adorno.

Se puede guardar lo que sobre del postre en el congelador.



Share
This entry was posted on viernes, mayo 22nd, 2009 at 14:12 and is filed under Frutas, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>