Bizcocho de Plátano

Posted by: Anita Dinamita

mayo 24th, 2009 >> Bizcochos |

Vlady nos envía esta rica receta,ideal para aprovechar los plátanos maduros. ¡Gracias Vlady!

bizcocho_platanoINGREDIENTES

½ kg. de plátanos pelados bien maduros.
175 gr. de mantequilla blanda.
125 gr. de harina.
125 gr. de azúcar en polvo.
2 huevos.
Una pizca de levadura en polvo.
Una cucharada de miel.
Una pizca de sal.

PREPARACION

1. Encender el horno a 180º y mientras se precalienta, con ayuda de un cuchillo bien afilado, se parten los plátanos pelados en dados. Se coloca al fuego fuerte una sartén con un pellizco de la mantequilla y, cuando se derrita, se añaden los dados de plátano, se dan unas vueltas y se vierte la cucharada de miel, dejando que se haga un minuto hasta que el plátano quede dorado. Tener cuidado que no se queme ni se pegue al fondo. Con sartén antiadherente, mejor.

2. Aparte, se mezclan con una varilla, en un bol, el resto de la mantequilla y el azúcar en polvo. Se incorporan uno a uno los huevos y se van batiendo. Luego la levadura, la harina y el pellizco de sal y se añade delicadamente el plátano salteado con el jugo que haya podido soltar en la sartén.

3. A continuación se introduce la mezcla en un molde de plum cake que habremos untado previamente de mantequilla derretida y espolvoreado de harina, para que no se nos pegue una vez horneado, y así poderlo desmoldar con facilidad. Se introduce en el horno a 180º durante al menos 45 min. hasta que la superficie quede tostada y al pinchar el bizcocho con una aguja, ésta salga seca. Se esperan 10 min. antes de desmoldar para que no se nos rompa y, una vez esté tibio, se retira del molde y lo dejamos enfriar en una bandeja.

Sugerencia: Puede rociarse de chocolate caliente al sevir o espolvorear con azucar glass


Share
This entry was posted on domingo, mayo 24th, 2009 at 11:54 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>