Lionesas de trufa

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2009 >> Buñuelos, Masas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía unas deliciosísimas lionesas de trufa. ¡Gracias Ana!

lionesas_de_trufaINGREDIENTES

150 g de harina
1/2 vaso de leche
75 g de mantequilla
3 huevos
250 g de nata
1 tableta de chocolate sin leche
3 cucharadas de coñac
una pizca de sal

PREPARACION

Pon en un cazo al fuego 1/2 vaso de agua,la leche,la sal y la mantequilla.Cuando empiece a hervir separa el cazo del fuego y echa de golpe la harina.Mézclalo todo bien,ponlo de nuevo al fuego y sigue removiendo hasta que veas que la pasta se despega del cazo.Déjalo enfriar y añade los huevos,uno por uno,batiéndolo todo perfectamente para que queden bien incorporados.
Sobre una bandeja de horno,untada con mantequilla,ve poniendo con una cuchara montoncitos de pasta,sin que se toquen unos con otros.Píntalos con huevo batido y déjalos a horno moderado hasta que se hayan cocido las lionesas.Cuando se hayan enfriado ábrelas por la mitad y rellénalas con la trufa.
Para preparar la trufa trocea la tableta de chocolate y ponla al baño maría añadiendo 3 cucharadas de agua.Cuando todo el chocolate se haya fundido,formandose una pasta homogénea,retíralo del fuego y déjalo enfriar.Seguidamente mezclalo con el coñac y la nata.Ya tienes la trufa lista para rellenar las lionesas.


Share
This entry was posted on domingo, mayo 31st, 2009 at 11:59 and is filed under Buñuelos, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>