Galletas de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

Junio 8th, 2009 >> Galletas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Leroy,de Menudos Peques,nos envía estas ricas galletas de chocolate,con tropezones de chocolate tipo cookies. ¡Gracias Leroy!

galletas_chocolate_cookiesINGREDIENTES

250 grs de mantequilla con sal.
500 grs de harina con levadura.
3 huevos.
2 tabletas de chocolate con leche fino.
1 cucharilla pequeña de vainilla azucarada en polvo.
1/4 de cucharilla pequeña de sal fina.
1/2 vaso de azúcar moreno.
1/2 vaso de azúcar blanca normal.

PREPARACION

Antes de empezar metemos las tabletas de chocolate en el congelador.
Luego se mezclan todos los ingredientes:
los huevos,la 1/4 parte de sal de una cuchara pequeña,una cucharada de vainilla azucarada,los 250grs. de mantequilla con sal,medio vaso de azúcar blanca,medio vaso de azúcar morena.Se le va echando poco a poco los 500 grs. de harina.
Se bate hasta que tengamos la mezcla homogénea, con un olor rico y un sabor inmejorable.
A continuación se saca el chocolate del congelador y se rompe en cuadraditos pequeños, al gusto del consumidor,y se mezcla con la masa.
Procedemos a calentar en el horno a 180 grados, untando la bandeja del horno con mantequilla y espolvoreando un poco de harina (para que no se peguen las galletas de chocolate) y ahora echamos poco a poco la mezcla en la bandeja haciendo galletas.
Importante! Si se mezcla bien en vez de utilizar dos cucharas por la pegajocidad de la masa, es mejor hacerlo con las manos. Dándole unas vueltas en la mano y aplanándola entre las dos, conseguirá una forma más o menos parecida a una galleta y evitarás estar retocando la masa en la bandeja, quitando así la harina y evitando que se peguen. A su vez, quedan de forma heterogénea, muy amorfas y eso gusta!.
Esperar unos 10 minutos con las galletas en el horno, hasta que veamos que la base de las galletas está dorada (tostadita). Es entonces cuando ponemos el fuego a la parte de arriba del horno (grill) y dejamos que las galletas adquieran un tono doradito en toda su extensión. Una vez doraditas, sin quemarlas, las sacamos y con cuidado, puesto que estarán blandas, las ponemos en una bandeja y nos preparamos para la segunda tanda de galletas, ya que suelen salir entre 30 y 45 galletas aprox. con los ingredientes entregados, según el tamaño que se hagan. Si el horno es eléctrico, con unos 13 a 15 minutos en horno completo va bien. Lo importante es esperar a que se doren un poco y listo.
Si las galletas se queman o doran demasiado, pasan a ponerse duras luego, y eso no nos interesa. Éstas son unas galletas medianamente blandas y cuando pasan uno o dos días, si aún queda alguna, están más sabrosas que recién hechas.
Como se dijo anteriormente, hay que sacarlas del horno y con cuidado, puesto que están blandas y colocarlas sobre una bandeja o similar para que se enfríen.
Una vez frías, a la cajita y ¡¡¡a comer!!!

Ah! una cosa, son exquisitas pero para conseguir el sabor se deben de seguir al pie de la letra los ingredientes.O se siguen a raja tabla o no se hacen.

Share
This entry was posted on Lunes, Junio 8th, 2009 at 14:57 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>