Caipiriña

Posted by: Anita Dinamita

junio 14th, 2009 >> Licores y Cócteles | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Angel nos envía este refrescante combinado.La Caipirinha o caipiriña es un cóctel típico de Brasil. ¡Gracias Angel!

caipirinhaINGREDIENTES

azúcar de caña
50 mililitros de cachaça
hielo picado
una lima

PREPARACION

La preparación original se prepara con lima, cortada en trozos medianos, y dos cucharadas de azúcar amarelo (azucar de caña), mezclado y exprimido en un mortero. A esta mezcla se le añade hielo picado, entre 2 y 5 cl de cachaça, y más hielo picado. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.

Sugerencias: Existen diferentes variantes: en lugar de lima,se puede hacer con limón.También se puede sustituir la cachaça por vodka o ron.Hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado.

Share
This entry was posted on domingo, junio 14th, 2009 at 0:21 and is filed under Licores y Cócteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>