Postre de café irlandes

Posted by: Anita Dinamita

julio 19th, 2009 >> Café y Té, Con Café | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

L@dy nos envía este delicioso postre de café irlandes. ¡Gracias L@dy!

postre_de_café_irlandesINGREDIENTES

1/4 litro de nata líquida
8 cucharadas de nata líquida
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de café soluble
2 yemas de huevo
2 copas de whisky
2 tazas de café

PREPARACION

Batir las yemas junto el azúcar hasta que tengan un color amarillo claro, estén muy espumosas y hayan doblado su volumen. Mezclar el café soluble con una copa de whisky, incorporarlo a las yemas y batirlo sin parar hasta que quede todo bien mezclado. Montar la nata (es más fácil si la misma está muy fría y el bol en el que se haga también lo esté).
Unir la nata a la mezcla de yemas, café y whisky con movimiento envolvente para que no se desmonte y guardar en el frigorífico.
En el momento de servir, echar en el fondo de la copa el café recién hecho, echar encima la preparación de las yemas, rociar con el resto del whisky y echar encima nata líquida.


Share
This entry was posted on domingo, julio 19th, 2009 at 0:07 and is filed under Café y Té, Con Café. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>