Helado de coco

Posted by: Anita Dinamita

julio 20th, 2009 >> Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía este riquísimo postre: helado de coco. ¡Gracias Ana!

helado_de_cocoINGREDIENTES

1/2 l de leche
4 huevos
250 g de azúcar
1/4 kg de nata líquida
1 cucharadita de maicena
150 g de coco rallado

PREPARACION

Se pone la leche a hervir con el coco rallado y se deja que cueza durante 10 minutos, luego se tapa la cacerola y se deja enfriar el coco en maceración. Pasada una media hora se cuela la leche y se procede a preparar un helado de crema,como es costumbre,es decir, se baten las yemas con el azúcar y la maizena y se vierte sobre ellas, cuando estén muy espumosas,la leche hirviendo. Se acerca al fuego y se deja cocer hasta que espese. Las claras se montan a punto de nieve y se unen a la preparación cuando esté fría, por último se añade la nata montada. Se llena un molde humedecido en agua , y sacudido con la preparación, y se guarda en el congelador unas horas hasta que se solidifique.Se hacen bolas con la cuchara especial y se sirven en copas espolvoreadas de coco rallado.

Share
This entry was posted on lunes, julio 20th, 2009 at 0:22 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>