Flan de naranja

Posted by: Anita Dinamita

julio 21st, 2009 >> Flanes, Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este sensacional postre: flan de naranja. ¡Gracias Ana!

flan_de_naranjaINGREDIENTES

4 huevos
6 naranjas
200 g de azúcar

PREPARACION

En el molde se ponen 50 g de azúcar y se acerca al fuego,cuando toma color de caramelo se mueve en todas direcciones para bañar el interior del molde.
Se hace un almíbar en un cazo con los 200 g de azúcar y medio vaso de agua.Cuando tiene punto de hebra fuerte (¿Qué es punto de hebra? Punto en el almíbar es cuando, cogiendo una gota de él entre dos dedos y separándolos, queda un filamento entre ambos.En este caso se obtiene un hilo grueso,fuerte y consistente),se separa del fuego y se mezcla con el zumo de las naranjas. Se baten los huevos y se mezclan con el zumo y el almíbar.
Se echa el conjunto en el molde pasando por un tamiz,se cubre con un papel de grasa y se ata con un bramante (hilo de cocina). Se pone en la rejilla de la olla, se echa en el fondo un vaso de agua,se tapa y se cuece a presión durante 10 minutos.
Se retira, se enfría y se destapa, se saca del molde y se deja enfriar completamente antes de desmoldarlo en un plato de cristal.

Share
This entry was posted on martes, julio 21st, 2009 at 0:52 and is filed under Flanes, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>