Biscuit glacé

Posted by: Anita Dinamita

julio 23rd, 2009 >> Cremas, Helados y Postres Helados | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este postre casero: Biscuit glacé. ¡Gracias Ana!

biscuit glacéINGREDIENTES(10 raciones)

3 dl de agua
350 g de azúcar
16 yemas
3/4 de nata líquida
ralladura de limón y de naranja

PREPARACION

Se pone el azúcar y el agua en un cazo, se mueve para disolver el azúcar y se acerca al fuego para dejar cocer durante unos 10 minutos. Después se enfría este almíbar. En un bol de tamaño adecuado se colocan las yemas, y batiendo sin parar se añade el almíbar.

Se coloca el bol en un recipiente al baño María y se continúa batiendo hasta que espese la crema como para un bizcocho, quedando esponjosa y con punto de relieve.Se debe batir con el batidor de alambre,pero siempre sobre el fuego al baño María. Cuando esté se le añade la ralladura de limón y se deja enfriar.

Se monta la nata y cuando esté muy dura se incorpora a la crema de naranja u otro perfume,si se quisiera, y se rellena con esta crema un molde de plum-cake engrasado con mantequilla. Guardar en el congelador durante unas cuatro o cinco horas y servir acompañando frutas naturales.


Share
This entry was posted on jueves, julio 23rd, 2009 at 0:32 and is filed under Cremas, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>