Bizcocho genovesa

Posted by: Anita Dinamita

julio 25th, 2009 >> Bizcochos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este delicioso y sencillo postre: bizcocho genovesa. ¡Gracias Ana!

bizcocho_genovesaINGREDIENTES

3 huevos,
el peso de 3 huevos,de azucar,
el peso de 2 huevos, de harina,
100 g de mantequilla
la ralladura de 1 limón
mantequilla
2 cucharadas soperas de harina para espolvorear el molde,
un pellizco de sal

PREPARACION

Se separan las yemas de las claras. Estas se ponen en una ensaladera con un pellizco de sal y se baten a punto de nieve muy firme. Se les añade,una vez montadas,las yemas y después el azúcar. Se mueve sin parar, y siempre en el mismo sentido, con una cuchara de madera durante 10 minutos, despues de lo cual se agrega la harina,cucharada por cucharada, la ralladura de limón y, al final,la mantequilla derretida (teniendo cuidado de que ésta no cueza). Se pone en un molde alargado de cake, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

Se mete al horno muy suave (éste estará encendido 5 minutos antes) y se tendrá de 45 minutos a 1 hora. Se pincha con un cuchillo en el centro para ver si está cocido.El filo del cuchillo debe salir limpio.

Fuera del horno y cuando aún esté caliente (unos 15 minutos despues), se vuelca en una rejilla o tela metálica y se deja en hueco sobre un plato sopero hasta que esté bien frío.


Share
This entry was posted on sábado, julio 25th, 2009 at 1:27 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>