Flan chino

Posted by: Anita Dinamita

julio 28th, 2009 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este delicioso postre: flan chino. ¡Gracias Ana!

flan_chinoINGREDIENTES

8 yemas y 2 claras
350 g de azúcar

PREPARACION

En un molde rectangular que quepa en la olla, se ponen 50 g de azúcar y una cucharadita de agua. Se hace caramelo y se embadurna todo el interior del molde.
En un cacillo se ponen el azúcar y una cucharada de agua, se acerca al fuego y se deja tomar color de caramelo tostado, se agrega entonces medio vaso de agua caliente y se deja hervir hasta que se haga almíbar a punto de hebra.
Se baten las yemas y las dos claras y se agrega, sin dejar de batir, el almíbar caliente, se vierte en el molde acaramelado, se tapa con papel impermeable y se ata alrededor con un bramante (cuerda de cocina). Se pone sobre la rejilla y se echa en el fondo un vaso de agua, se tapa la olla y se cuece a presión 12 minutos.
Se retira,se enfría y se destapa la olla, se saca el molde y se deja que se enfríe completamente. Ya frío, se desmolda en fuente de cristal.

Share
This entry was posted on martes, julio 28th, 2009 at 0:11 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>