Plum cake

Posted by: Anita Dinamita

julio 29th, 2009 >> Bizcochos, Plum Cake |

Ana Herrera nos envía esta deliciosa receta: plum cake. ¡Gracias Ana!

plum_cakeINGREDIENTES

250 g de azúcar
200 g de margarina blanda
5 huevos
300 g de harina,mezclada con:
.2 cucharadas (de las de café) de levadura,
.6 o 7 cucharadas soperas de ron,
150 g de frutas escarchadas,
1 puñado de pasas (sin pepitas),
un poco de margarina para untar el molde,
1 molde de unos 30 cm de largo

PREPARACION

En un bol templado (con agua caliente) se pone la margarina y el azúcar. Se trabaja bien y se añaden los huevos uno a uno.
Se tendrán cortadas las frutillas, y las pasas después de remojadas se secan con un paño. Se rebozan en harina y se sacuden en un colador de agujeros grandes (recuperando la harina), y se reservan.
La mezcla de la harina y la levadura se añade a la masa en forma de lluvia y poco a poco. Después se echa el ron y por último las frutillas y las pasas en su harina. Se vierte en el molde y se mete en el horno previamente calentado muy flojo durante 10 minutos, y después se vuelve a subir hasta que el plum cake esté hecho (50 minutos).
Se saca cuando esté bien subido y dorado, se deja templar y se vuelca en una rejilla para que se termine de enfriar.
Se conservará muy bien envuelto en papel de plata.


Share
This entry was posted on miércoles, julio 29th, 2009 at 0:17 and is filed under Bizcochos, Plum Cake. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>