Pastas de té

Posted by: Anita Dinamita

julio 30th, 2009 >> Masas |

Ana Herrera nos envía un postre muy apropiado para toda ocasión: pastas de té. ¡Gracias Ana!

pastas_de_téINGREDIENTES (salen unas 50)

100 g de mantequilla
125 g de azúcar
250 g de harina
1 cucharada sopera de levadura en polvo (rasa)
1 cucharada sopera de leche fría
2 huevos
almendras crudas para adornar
un poco de harina para las manos

PREPARACION

En una ensaladera se pone mantequilla blanda, el azúcar, 1 huevo y la yema del segundo. Se mezclan bien los ingredientes con una cuchara de madera. Se añade después, poco a poco, la harina, la levadura y, al final, la leche.
Se espolvorean las manos con harina y con una cucharita de las de café se hace una bolita de masa, se pone en la chapa de horno,se aplasta en redondo dejándola de 1 1/2 cm de gruesa y se adorna cada pasta con una almendra.
En un plato sopero se bate un poco con un tenedor la clara que ha sobrado. Con una brocha se unta en cada pasta esta clara y se meten a temperatura media,más bien floja (previamente encendido durante 6 minutos para la primera remesa), hasta que estén doradas por arriba (15 a 20 minutos).
Se saca la chapa del horno y con un cuchillo de punta redonda se desprenden. Se ponen en una mesa de mármol,si es posible, hasta que estén frías. Se pueden conservar unos días en cajas de hojalata.




Share
This entry was posted on jueves, julio 30th, 2009 at 0:23 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>