Croquetas de castañas

Posted by: Anita Dinamita

Julio 31st, 2009 >> Frutos secos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Leroy,de Menudos Peques,nos envía estas riquísimas croquetas de castañas. ¡Gracias Leroy!

croquetas_de_castañasINGREDIENTES

1 Kg de castañas
¼ litro de leche
150 gr de azúcar
100 gr de azúcar molido
50 gr de mantequilla
3 huevos
100 gr de pan rallado
Esencia de vainilla o anís
100 gr de manteca de cerdo
Aceite

PREPARACION

Mondar las castañas, echarlas en una cazuela, cubrirlas de agua y ponerlas a fuego vivo; cuando la piel se desprenda con facilidad las pelamos. Echarlas en leche con vainilla y cocerlas hasta que se evapore la leche. Pasar por el pasapurés dicha mezcla y echarlo en la cazuela añadiendo la mantequilla. Se trabaja con la espátula y se le añade el azúcar. Se incorporan los huevos de uno en uno. Con el puré de castañas templado se forman las croquetas, pasándose por el azúcar molido, rebozándose en huevo y pan rallado. Se fríen en manteca de cerdo con aceite (a partes iguales). Cuando estén doradas se escurren y se sirven.

Share
This entry was posted on Viernes, Julio 31st, 2009 at 0:17 and is filed under Frutos secos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>