Bizcochón de gofio

Posted by: Anita Dinamita

Agosto 4th, 2009 >> Bizcochos, Postres Tipicos de Canarias | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Leroy,de Menudos Peques,nos envía este sabroso postre típico canario: bizcochón de gofio. ¡Gracias Leroy!

bizcochon_gofioINGREDIENTES

3 huevos
1 yogurt de limón
Con la medida del recipiente del yogurt:
2 vasos de gofio (yo use mezcla de trigo y millo) ¿Qué es el gofio?
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite
1 sobre de levadura
1 pizca de canela molida
La ralladura y el zumo de un limón
75 g. de almendras molidas

PREPARACION

Se separan las claras y las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y luego se le añaden las yemas y se bate todo bien. A continuación, se le añade el yogurt, el azúcar y el aceite. Por separado se mezcla el gofio(¿Qué es el gofio?El gofio es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias)y la levadura y se añade poco a poco a la primera mezcla, batiendo bien para evitar la formación de grumos. Una vez que esté todo bien batido se le añade la ralladura y el zumo de limón, la pizca de canela y las almendras. Luego se prepara el molde, para lo cual, hay que engrasarlo con mantequilla, y espolvorearlo con gofio para evitar que se pegue. Verter la mezcla en el molde, y hornear durante 20 minutos a 180º. Una vez frío se espolvorea con azúcar glassé.




Share
This entry was posted on Martes, Agosto 4th, 2009 at 0:08 and is filed under Bizcochos, Postres Tipicos de Canarias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>