Dulce de cabello de ángel

Posted by: Anita Dinamita

agosto 10th, 2009 >> Mermeladas,compotas y confituras |

Ana Herrera nos envía este postre delicioso: dulce de cabello de ángel. ¡Gracias Ana!

dulce_de_cabello_de_angelINGREDIENTES

1 calabaza especial llamada cidra,de 2 kilos
1 rama de canela
el mismo peso de azúcar que de calabaza

PREPARACION

Se parte por la mitad la calabaza y cada mitad en trozos grandes. Se le quitan las pepitas y las fibras y se ponen en la olla cubiertos de agua fría. Se tapa y se cuece a presión durante 5 minutos.
Se retira, se enfría, se destapa la olla y se sacan los trozos cuando estén templados. Con una cuchara se desprende el cabello de la cáscara y se echa en un recipiente cubierto de agua fría. Se deja por espacio de 10 horas.
Transcurrido este tiempo se escurre, apretándolo con las manos, y se pesa, poniendo igual cantidad de azúcar que de cabello, una rama de canela y una corteza de limón. Se pone todo en la olla, se tapa y se cuece a vapor (sin poner la válvula) cinco minutos. Se retira y se deja enfriar 24 horas. Al día siguiente se vuelve a poner al fuego y se deja cocer a vapor otros cinco minutos. Se retira, se destapa y se echa el dulce cuando está frío,en una dulcera.


Share
This entry was posted on lunes, agosto 10th, 2009 at 0:06 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>