Tarta fría de limón

Posted by: Anita Dinamita

agosto 14th, 2009 >> Tartas |

L@dy nos envía esta riquísima tarta fría de limón. ¡Gracias L@dy!

tarta_fría_de_limónINGREDIENTES

Para la masa:
200 g de galletas
100 g de margarina (no mantequilla)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de canela
Para la crema:
1 bote pequeño de leche condensada
¼ k de nata montada o un bote de nata líquida para postre de 200 ml (si te gusta mucho el dulce la nata montada endulza más el postre)
2 limones

PREPARACION

Se rallan muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que previamente habremos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.
Se unta bien el interior de un molde desmoldable con margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el fondo y se hace un especial hincapié en los bordes.
Aparte, en un cuenco, se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limones y la ralladura de uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada, se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.
Se echa la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.
Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente.Debe estar muy fría para que se haga en las mejores condiciones




Share
This entry was posted on viernes, agosto 14th, 2009 at 0:08 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>