Alimentos sanos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 15th, 2009 >> .SABIAS QUE... | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Leroy,de Menudos Peques,comparte con nosotros este interesante artículo sobre alimentación sana y equilibrada. ¡Gracias Leroy!

alimentos_sanosAceite de oliva: en dosis moderadas, previene los trastornos cardíacos, favorece el aumento de colesterol “bueno” y aporta vitamina E, que tiene poder antioxidante.

: contiene ácido fólico, que reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que interviene en el desarrollo de la enfermedad coronaria. El té negro protege frente a las formas dañinas del colesterol LDL y es eficaz para prevenir cardiopatías graves, especialmente en mujeres.

Nueces: es uno de los productos más cardiosaludables. Recientes estudios han demostrado que ese efecto se debe principalmente a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, que contribuyen a la reducción del colesterol. Come 4 ó 5 al día.

Vino: beber una copa de vino al día ayuda a estabilizar los niveles de colesterol y a cuidar la salud de las arterias, lo que reduce significativamente el riesgo de arteriosclerosis.

Pescado azul: el consumo habitual de salmón, sardinas, atún y similares está asociado a una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, los ácidos grasos que contienen contribuyen a mantener la presión sanguínea a raya.

Aguacate: si lo añades a tus ensaladas estás ganando sabor y además te aportará vitamina E y grasa monoinsaturada, que reduce los niveles de colesterol.

Ajo: Eleva el nivel de colesterol “bueno”, reduce los triglicéridos y es antioxidante.

Fruta: la manzana, el pomelo y la uva te ayudan a rebajar los niveles de colesterol. El poder antioxidante de cerezas, albaricoques y mandarinas también te beneficia notablemente.

Cereales: cuando son totalmente naturales, sin procesar, los granos enteros proporcionan vitaminas, minerales, carbohidratos y la fibra necesaria para gozar de una salud excelente. Los carbohidratos son muy necesarios para que el cuerpo pueda disponer de mayor energía, son el combustible de nuestro cerebro, músculos y órganos internos y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Share
This entry was posted on sábado, agosto 15th, 2009 at 0:13 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>