Dulce de tomate

Posted by: Anita Dinamita

agosto 15th, 2009 >> Frutas, Mermeladas,compotas y confituras |

Ana Herrera nos envía una fácil receta de un dulce exquisito: dulce de tomate. El tomate es una fruta que no se acostumbra a consumir hecha postre.Aquí nos encontramos con un dulce delicioso. ¡Gracias Ana!

dulce_de_tomateINGREDIENTES

2 kg de tomates
2 limones
1 cucharada de sal
el mismo peso de azúcar que de tomate

PREPARACION

Se escogen unos tomates grandes,carnosos y enteros.
Se ponen en una olla grande, se escaldan con agua hirviendo con un poco de sal y se dejan tapados unos minutos. Se separan del fuego, se echan en agua fría y se les quita la piel; se parten por la mitad y se exprimen para que suelten el agua y las pepitas. La pulpa se pesa, poniendo la misma cantidad de azúcar, el zumo de un limón y la ralladura de 2 limones. Todo junto se pone en la olla,se tapa y se cuece a vapor (sin poner la válvula) durante 15 minutos.
Se retira, se enfría y se destapa la olla. Se sirve en una dulcera.

Share
This entry was posted on sábado, agosto 15th, 2009 at 0:16 and is filed under Frutas, Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>