Café árabe

Posted by: Anita Dinamita

agosto 16th, 2009 >> Café y Té, Postres del Mundo | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Angel nos envía esta receta de café árabe. El café al estilo árabe tiene una particularidad: no tiene el mismo color ni sabor que cualquier café convencional. Con cardamomo y azafrán entre sus componentes, así es como se sirve el café en Arabia Saudí. ¡Gracias Angel!

cafearabeINGREDIENTES

Tres tazas de agua
Tres cucharadas cardamomo
Dos cucharadas de café árabe
Una pizca de azafrán

PREPARACION

Comenzar a preparar este café árabe hirviendo el agua en una olla, se debe hervir muy lentamente. Cuando rompa el hervor, añadir el café y bajar el fuego al mínimo, dejándolo durante un ratito y retirando del fuego para que el café se asiente. Ese será el momento de añadir el cardamomo y el azafrán.
A continuación colocar otra vez al fuego durante un rato para darle otro hervor y servir de inmediato, colando previamente. Lo ideal es emplear las clásicas teteras árabes para hacer el servicio.

El cardamomo es una especia de la familia del jengibre que tiene un aroma muy particular.
El azafrán es el estigma de una flor que utilizada como condimento proporciona un sabor peculiar. Es, con diferencia, la especia más cara del Mundo.

Share
This entry was posted on domingo, agosto 16th, 2009 at 0:11 and is filed under Café y Té, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>