Rollos de arándanos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 23rd, 2009 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

L@dy nos envía esta delicia: rollos de arándanos. ¡Gracias L@dy!

rollos_arandanosINGREDIENTES

8 tortillas de harina
250 gramos de queso crema
2 Tazas de arándanos (frescos o congelados)
50 gramos de azúcar impalpable
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz
1/2 taza zumo de naranja
10 Gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de Manteca

PREPARACION

Preparar la salsa de arándanos, mezclando en una cacerola el azúcar y la harina de maíz, añadir el zumo de naranja y cocerlo a fuego medio hasta que la salsa esté clara y espesa, más o menos unos 5 minutos. Añadir 1 taza de arándanos y, cuando comience a hervir de nuevo, remover constantemente durante 1 minuto, apagar el fuego y tapar la cacerola para que se mantenga caliente.
Preparar los rollos, batiendo el queso crema en un recipiente hondo hasta que tenga consistencia suave y sin grumos, añadir el azúcar glass, las gotas de esencia de vainilla y batir hasta que esté todo bien mezclado y cremoso.
En cada tortilla esparcir 2 cucharadas de la mezcla de queso, un poco de los arándanos y enrollamos la tortilla alrededor del relleno.
En una sartén derretir a fuego medio 1 cucharada de manteca y colocar las tortillas rellenas con la apertura hacia abajo para que queden bien pegadas y no se salgan. Dorar por los 2 lados y dejar que suelten el exceso de grasa sobre papel absorbente de cocina.
Servir las tortillas bañándolas con la salsa de arándanos caliente decorarlas con rodajas de naranja o con hojas de menta: una delicia como pocas pueden existir.


Share
This entry was posted on domingo, agosto 23rd, 2009 at 0:52 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>