Helado rápido de frutas

Posted by: Anita Dinamita

agosto 28th, 2009 >> Helados y Postres Helados | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este rico helado rápido de frutas. ¡Gracias Ana!

helado_rapido_de_frutasINGREDIENTES

1 lata de Leche evaporada sin azúcar
450 g de frambuesas
2 claras
50 g de azúcar

PREPARACION

El bote de leche evaporada sin azúcar se tiene en la nevera para que esté muy frío.
Se pasan las frambuesas por la batidora y por un colador para obtener un puré.Cuando la leche esté fria se bate con la ayuda de la batidora eléctrica hasta que aumente considerablemente su volumen y empiece a tomar consistencia. Se añade el puré de frambuesas. Las claras tambien se baten a punto de nieve añadiendoles el azúcar. Una vez montadas se añaden a la crema anterior con un movimiento envolvente para evitar que se bajen. Se vuelca en una bandeja metálica y se pone 30 minutos en la nevera. Se cambia al congelador y se deja 45 minutos. Se saca y en un bol se bate con energía para evitar que cristalice. Se vuelve a volcar en la bandeja y se mete en el congelador por lo menos durante 2 horas. Para servir se reparte en copas.

Share
This entry was posted on viernes, agosto 28th, 2009 at 0:14 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>