Helado de miel

Posted by: Anita Dinamita

agosto 30th, 2009 >> Helados y Postres Helados, Miel | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este riquísimo helado de miel. ¡Gracias Ana!

helado_mielINGREDIENTES

1/2 kg de miel de flores
1/4 l de leche
2 yemas
1 1/2 dl de nata líquida

PREPARACION

Se mezcla la leche con la miel y se acerca al fuego para que se una bien removiendo continuamente con el batidor de alambre o las varillas eléctricas. Se deshacen las yemas con la cuchara de palo y se vierte sobre ellas el líquido de miel dándole vueltas sobre el fuego, con cuidado de que no hierva.
En cuanto haga natilla la cuchara se añade la nata líquida y se enfría. Después de bien frío, meter en el molde de la sorbetera eléctrica y poner a helar en el congelador hasta que se solidifique.
Después se le quitan las aspas y se tapa el molde dejándolo otras 4 ó 5 horas en el congelador. Se sirve con nueces acarameladas y caramelo líquido como salsa.

Share
This entry was posted on domingo, agosto 30th, 2009 at 1:04 and is filed under Helados y Postres Helados, Miel. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>