Tiramisú light

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 2nd, 2009 >> Bizcochos, Postres Light y Dietéticos, Tiramisú |

L@dy nos envía este delicioso tiramisú light. ¡Gracias L@dy!

tiramisulightINGREDIENTES

500 g. de queso italiano Mascarpone
8 yemas de huevo (4 por cada 250 g de Mascarpone) Las claras son optativas
150 g. de azúcar (2 cucharadas de azúcar rasas por huevo menos 2)
½ l. de café fuerte (más 1 cucharada de café soluble)
Bizcochos de soletilla
vainilla
cacao puro

PREPARACION

Preparar un café bien fuerte y dejar enfriar (si fuera de cafetera de filtro, agregar 1 cucharada de café soluble para que esté mas fuerte).
Engrasar la fuente en la que se vaya a preparar el tiramisú, mejor que sea cuadrada rectangular.
Separar las claras de las yemas. Batir poco las yemas y colarlas, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme una crema blanquecina.
Escurrir el Mascarpone y aplastarlo un poco.
Echar sobre el Mascarpone parte de las yemas batidas y mezclar con la batidora en el mínimo, volver a agregar otro poquito y volver a repetir la operación, terminar de echar las yemas y mezclar a mano con la espátula o el batidor. Si fuera necesario dar un toque con la batidora eléctrica, pero siempre en el mínimo. Reservar en el frigorífico.
Si quieres utilizar las claras de huevo hay que batirlas a punto de nieve y entremezclarla con la masa que hayamos realizado anteriormente de las yemas de huevo y el queso Mascarpone.
Mezclar la vainilla con el café (normalmente sobra de la mezcla después de utilizarlo, pero no todos los bizcochos absorben lo mismo).
Mojar los bizcochos en la mezcla, puedes meterlos en el café con las manos un par de veces y colocarlos en la fuente haciendo una capa de una sola altura, pero las dos veces solo es meter y sacar. También puedes colocar los bizcochos en la fuente y mójalos con una brocha.
Echar encima de los bizcochos la mitad de la crema.
Colocar encima de esta capa de crema, otra de bizcochos remojados en la mezcla café-vainilla
Echar por encima la otra mitad de la crema, alisar la superficie y espolvorear sobre esta, con un tamiz o colador, cacao puro.
Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 8 horas antes de servir.

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 2nd, 2009 at 0:21 and is filed under Bizcochos, Postres Light y Dietéticos, Tiramisú. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>