Lazos fritos

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 6th, 2009 >> Masas |

Ana Herrera nos envía este postre delicioso: lazos fritos. ¡Gracias Ana!

lazos_fritosINGREDIENTES(salen unos 25)

250 g de harina fina,
harina para espolvorear la mesa,
2 huevos,
30 g de mantequilla,
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de aguardiente
un pellizco de sal
azúcar glass para espolvorearlos
1 litro de aceite fino (sobrará)

PREPARACION

En un bol grande se ponen todos los ingredientes juntos y con la mano se amasa muy bien.Una vez amasada en el bol, se espolvorea con harina una mesa de mármol y se amasa otro poco. Se vuelve a espolvorear la mesa con harina y con un rollo pastelero se extiende la masa hasta que quede muy fina. Se cortan unas tiras de un dedo de ancho y de unos 25 cm de largas. Se forman unos lazos.
En una sartén grande y honda se pone el aceite a calentar,cuando está en su punto (se prueba echando una rebanadita de pan), se echan los lazos de cuatro en cuatro para que no tropiecen y cuando estén dorados se retiran. Se sirven en una fuente,espolvoreándolos abundantemente con azúcar glass.


Share
This entry was posted on domingo, septiembre 6th, 2009 at 0:03 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>