Pudin de tapioca

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 7th, 2009 >> Pudings/Budin |

Ana Herrera nos envía este riquísimo postre: pudin de tapioca. ¡Gracias Ana!

pudin_tapiocaINGREDIENTES

1/2 l de leche
75 g de tapioca
4 huevos
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
ralladura de limón

PREPARACION

Se pone al fuego la leche con la corteza de limón y cuando empieza a hervir se agrega la tapioca en forma de lluvia y se deja cocer despacio 10 minutos.
Se retira del fuego, se echa en una fuente honda y se agregan las yemas una a una,batiendo con la espátula; se agrega la mantequilla y el azúcar, se sigue batiendo y, por último, se adicionan las claras batidas a punto de nieve.
Se vierte en un molde previamente untado de mantequilla,se tapa con papel impermeable y se ata con bramante.
Se prepara la olla con un vaso de agua en el fondo, encima la rejilla y sobre ésta el molde del puding; se tapa y se cuece a presión durante 12 minutos. Se retira,se enfría y se destapa la olla,se saca el molde y se deja enfriar por completo; entonces se desmolda en un plato de cristal.
Sugerencia: Si se desea,se puede cubrir con un baño de grosella.

Share
This entry was posted on lunes, septiembre 7th, 2009 at 0:12 and is filed under Pudings/Budin. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>