Tortitas americanas

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 14th, 2009 >> Masas |

Ana Herrera nos envía la receta de las tortitas americanas. ¡Gracias Ana!

tortitas_americanasINGREDIENTES (salen unas 14)

2oo g de harina,
1 1/2 cucharadita (de las de moka) de sal,
3 cucharaditas (de las de moka) de levadura,
1 cucharada sopera de azúcar,
1 cucharada sopera de aceite fino,
2 huevos,
1 vaso (de los de agua) de leche fría.

PREPARACION

Se mezcla en un plato la harina (pasándola antes por un tamiz o un colador de tela metálica para que se airee) con la sal y la levadura.
En una ensaladera se baten un poco los 2 huevos.Se les añade el aceite y la leche. En el líquido se agrega la mezcla de harina,levadura y sal. Se bate deprisa y poco tiempo (no importa que haya grumos; se disolverán solos al hacer las tortitas).Para mayor facilidad, se pone este líquido espeso en una jarra.
Se vierte el volumen de una cucharada sopera de líquido encima de una chapa caliente. Si no se tiene chapa,se pueden hacer las tortitas en una sartén (de las que no necesitan grasa). Cuando empiezan a salir burbujas (es decir,2 ó 3 minutos) se vuelve con una espátula la tortilla del otro lado. Deben estar doradas.
Hay que procurar servirlas enseguida. Si tuviesen que esperar un poco, se deben dejar en sitio caliente en montones no superiores a cuatro tortitas.
Sugerencias: Estas tortitas se sirven con nata y salsa de caramelo, chocolate o mermelada. También se toman simplemente untadas con mantequilla y mermelada corriente.

Share
This entry was posted on lunes, septiembre 14th, 2009 at 0:45 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>