Masa de hojaldre

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 23rd, 2009 >> Masas |

Pablo, de recetas.solosabores,comparte con nosotros este tipo de masa que puede utilizarse en diversidad de recetas,es una masa rica y práctica: masa de hojaldre.¡Gracias Pablo!

hojaldreINGREDIENTES

400 grs de harina
400 grs de manteca
agua
sal

PREPARACION

Divide 400 grs. de harina en cuatro partes; une una parte con 400 grs. de manteca y forma un pancito de forma cuadrada.
Une la harina con agua y sal, y forma una masa blanda, amásala un poco y forma otro pancito; deja descansar los dos en el refrigerador durante 20 minutos.
Primer proceso: Estirar el pancito preparado con harina, agua y sal, dejándolo algo fino; coloca en el medio el pancito de la manteca para envolverlo; estira las partes de masa que sobran a los costados y dóblalos, una hacia arriba y la otra hacia abajo; une las masas para que quede bien forrado el pancito; deja descansar 30 minutos.
Primer doblez en tres: Estira la masa de la parte más ancha hacia el frente y hacia atrás, lo más derecha posible, dejándola del espesor de ocho milímetros más omenos, dóblala en tres partes y déjala descansar 30 minutos.
Segundo doblez en cuatro: Estira la masa hacia el lado de las aberturas, siempre en forma rectangular, lo más derecha posible y dóblala en cuatro partes para dejarla descansar 30 minutos.
Tercer doblez en cuatro: Estira siempre del lado la las aberturas, lo más deracha posible y dóblala en cuatro y dejarla descansar 30 minutos.
Cuarto doblez en tres: Estírala y dóblala, por último, en tres partes y déjala descansar una hora.
El lado de las aberturas es aquel por el que se pueden contar tres o cuatro masas, según esté doblada en tres o cuatro partes.
Cuando se estira la primera vez se le forman unos globitos de aire, los que se pinchan con mucho cuidado con un tenedor, para quitarlos.
Siempre debe estirarse hacia el frente y hacia atrás, nunca hacia los costados.
La masa debe descansar en la heladera, tapada con un papel impermeable.
Cuando se la estira para usarla, se hace en todo sentido.
El horno en que se cocine deberá estar a una temperatura elevada, disfrútala!

Masa de hojaldre es una receta aportada por la web recetas.solosabores.com


Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 23rd, 2009 at 0:10 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>