Crema de limón

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 28th, 2009 >> Cremas |

Ana Herrera nos envía esta deliciosa crema de limón,para tomar como mermelada o hacer el relleno de una tarta. ¡Gracias Ana!

crema_limonINGREDIENTES

45 g de mantequilla
el zumo de 3 limones
ralladura de 1 limón
250 g de azúcar
3 huevos

PREPARACION

En un cazo se derrite la mantequilla (con cuidado de que no cueza); se añade el zumo y la ralladura de los limones; después,el azúcar y,al final, los huevos batidos previamente como para tortilla.
Se pondrá el cazo en agua caliente para terminar de hacer la crema al baño maría.Se dan vueltas constantemente durante 15 minutos para que la crema se espese. Se saca del fuego y se vierte la crema en un bol de cristal o porcelana y se guarda en sitio fresco (pero no en la nevera). Una vez fría, se puede utilizar para rellenar una tarta (cubriendo ésta después con merengue).

Share
This entry was posted on lunes, septiembre 28th, 2009 at 1:18 and is filed under Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>