Perrunillas con thermomix

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 29th, 2009 >> Masas, Thermomix |

Isabel nos envía este delicioso postre para realizar con thermomix: perrunillas. ¡Gracias Isabel!

perrunillasINGREDIENTES

200 gr. de azúcar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
1 cdta. de canela en polvo
100 gr. de almendras crudas
200 gr. de manteca de cerdo
60 gr. de aceite
2 yemas de huevo
400 gr. de harina
Un pellizco de bicarbonato
Almendras enteras para adornar

PREPARACION

Encender el horno a 170º. Poner el azúcar en el vaso y pulverizarlo programando 30 segundos,vel.9. Añadir la piel de limón y la canela y volver a programar 30 segundos,vel.9. Agregar las almendras y pulverizar de nuevo 6 segundos,vel.9. Incorporar al vaso la manteca, el aceite y las yemas de huevo y mezclar todo bien durante 15 segundos, vel.5. Por último incorporar la harina y el bicarbonato y mezclar durante 30 segundos en velocidad espiga, ayudándose con la espátula. Retirar la masa del vaso, ponerla entre dos láminas de plástico transparente y estirarla con un rodillo, dejándola de 1 cm de grosor. Formar las perrunillas cortando la masa con un cortapastas o con el cubilete, o haciendo montoncitos con la masa y aplastándolos un poco. Colocar una almendra en el centro de cada pasta. Poner las perrunillas en una bandeja de horno engrasada, dejando suficiente separación entre ellas para que no se junten al hornearse. Espolvorearlas con azúcar granulado e introducir la bandeja en el horno, precalentado a 170ºC, durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas.


Share
This entry was posted on martes, septiembre 29th, 2009 at 0:15 and is filed under Masas, Thermomix. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>