Cordiales

Posted by: Anita Dinamita

octubre 5th, 2009 >> Masas, Postres Tipicos de Castilla La Mancha | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía un postre típico de Ciudad Real: cordiales. La elaboración de esta sencilla receta es muy simple,pero no por ello deja de ser deliciosa. ¡Gracias Ana!

cordialesINGREDIENTES

12 claras de huevo
1 kg de almendras molidas
4 cucharadas de agua de azahar
1/5 kg de azúcar

PREPARACION

Empezaremos por batir el agua de azahar y las claras de huevo a punto de nieve,muy compacta y espesa, de forma que volcando el bol boca abajo no se caiga ni una gota.
Seguidamente iremos espolvoreando primero con el azúcar y luego con la almendra, realizando movimientos envolventes con una espátula de madera o de silicona, de abajo hacia arriba, para que se amalgamen todos los componentes, pero teniendo especial cuidado en que el merengue no pierda nada de su consistencia.
Una vez haya admitido todo el azúcar y la almendra, hacemos pequeñas pirámides sobre una placa de horno engrasada y enharinada y la pondremos a horno medio hasta que estén bien doradas por fuera.
Se dejan enfriar y ya pueden servirse.

Anuncios



Share
This entry was posted on lunes, octubre 5th, 2009 at 0:13 and is filed under Masas, Postres Tipicos de Castilla La Mancha. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>