Rosca de anís

Posted by: Anita Dinamita

octubre 9th, 2009 >> Masas, Roscos y Roscones | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

L@dy nos envía esta deliciosa rosca de anís. ¡Gracias L@dy!

rosca_de_anisINGREDIENTES

1 kg de harina
300 g de azúcar
100 g de levadura en polvo
50 g de mantequilla
5 huevos
1 naranja
100 ml de anís seco
50 ml de aceite
Anís en grano

PREPARACION

Hacer una masa como la del pan con 100 g de harina, la levadura, una pizca de sal y un poquito de agua y dejarla reposar tapada con un paño, cerca del calor, hasta que doble su volumen. Exprimir el zumo de la naranja y freír la corteza de naranja y el anís en grano en el aceite hasta que esté ligeramente dorada, retirarla y, fuera del fuego, añadir el zumo de naranja y el anís. Colocar la harina sobre el mármol en forma de volcán y poner en el centro la masa fermentada, los 4 huevos y la mezcla de zumo de naranja, aceite y anís. Trabajarlo incorporando la harina poco a poco hasta obtener una masa ligada (añadir un poco de agua si fuera necesario)
Darle forma de bola y dejarla reposar, tapada unos 30 minutos. Formar una rosca, colocarla en una bandeja de lata y dejarla fermentar hasta que alcance 2 veces su volumen.
Pintar la superficie con el huevo restante batido y espolvorearla con un poco de azúcar.
Cocerla en horno fuerte de 20 a 25 minutos

Share
This entry was posted on viernes, octubre 9th, 2009 at 0:13 and is filed under Masas, Roscos y Roscones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>