Huesos de santo

Posted by: Anita Dinamita

octubre 14th, 2009 >> Postres para El Dia de Todos los Santos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

 Menudos Peques, comparte con nosotros este postre típico para el dia de todos los santos.Es un postre dulce, exquisito y fácil de elaborar: huesos de santo.

huesos-de-santo-reposteriaINGREDIENTES

Para el mazapán
100 ml. de agua
150 gr. de almendra cruda molida
200 gr. de azúcar
Para el relleno
50 ml. de agua
175 gr. de azúcar
12 yemas de huevo

PREPARACION

Mazapán
Con el azúcar y el agua hacer un almíbar en el fuego, añadirle la almendra y removerlo muy bien, hasta formar una pasta. Dejarlo enfriar.
Dulce de yema
Hacer otro almíbar con el azúcar y el agua. Batir las yemas y echar poco a poco el almíbar mientras se revuelve. Una vez mezclado, ponerlo al baño maría y a fuego suave para evitar que hierva, revolver hasta que espese y quede duro. Cuidado no se corte la crema. Por último se deja enfriar.
Huesos
Se amasa el mazapán y se estira con ayuda de un rodillo, poner en la superficie donde se este trabajando azúcar glas. Cortar tiras de 4 a 6 cm. Y luego estas en cuadrados. Enrollarlos, en un tubo especial para repostería de 1cm. de diámetro, y con los dedos pegar la masa formando así unos cilindros, pasar por azúcar glas, retirar el tubo y dejar secar. Para finalizar rellenar con el dulce de yema. O si se prefiere con chocolate, trufa, etc.

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 14th, 2009 at 0:21 and is filed under Postres para El Dia de Todos los Santos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>