Polvorones de almendra (mantecados)

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 15th, 2009 >> Masas, Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este tradicional y riquísimo postre de navidad: mantecados. ¡Gracias Ana!

mantecadosINGREDIENTES

300 g de manteca de cerdo
300 g de harina
300 g de azúcar
100 g de almendras tostadas molidas
1 huevo
un pellizco de sal
canela en polvo
azúcar glass para espolvorear

PREPARACION

En una sartén sin nada se pone la harina a calentar. Se le da vueltas con una cuchara de madera y antes de que tome color se retira (unos 7 minutos).
Se pone esta harina en forma de círculo,en una mesa de mármol; en el centro se pone la manteca, el azúcar, las almendras, la canela, el pellizco de sal y el huevo.
Se amasa muy bien con las manos hasta que esté todo muy fino. Se coge un poco de masa (del grosor de una nuez) y se forma una bola, que se aplasta para que quede un redondel grueso.
Se colocan los polvorones en una chapa de horno unos al lado de otros, sin poner nada en la chapa, y se meten a horno muy suave (unos 30 minutos).
Se sacan del horno y se dejan enfriar en la misma chapa. Se espolvorean con el azúcar glass.
Se conservan en una lata o bien envolviéndolos cada uno en papel de seda.

Anuncios



Share
This entry was posted on martes, diciembre 15th, 2009 at 1:30 and is filed under Masas, Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>