Pan dulce de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 22nd, 2009 >> .NAVIDAD - Postres, Masas |

Pablo,de recetas.solosabores, comparte con nosotros este delicioso postre: pan dulce de chocolate. ¡Gracias Pablo!

pan_dulce_chocolateINGREDIENTES

60g de levadura
150g de azúcar
1 huevo
50g de manteca
ralladura de limón
ralladura de naranja
1c de esencia de vainilla
1c de agua de azahar
1c de extracto de malta
1 copita de cognac
600g de harina
250 g de pepitas de chocolate blancas y negras
5 nueces
baño de chocolate blanco o negro

PREPARACION

El pan dulce puede preparase de diversas formas, pero como hay quienes lo prefieren sin frutas abrillantadas (y son muchos) esta receta  las reemplaza por chocolate, ingrediente que no le es molesto a nadie… todo lo contrario.
A pesar de que las navidades en el hemisferio sur son cálidas, un pan dulce con chocolate puede ser la delicia de todos, mucho más si lo presentas con una bocha de helado.
Forma un bollo suave y flexible con la levadura, harina, huevos, esencias de vainilla, agua de azahar, manteca, extracto de malta diluido en agua tibia, cognac, leche, azúcar, etc. amasa muy bien con fuerza durante varios minutos y deja reposar para que duplique su tamaño, durante 1 hora.
Aparte ya tendrás dispuestas las pepitas de chocolate, que viene en forma de semillitas chicas y grandes, tanto de chocolate negro como de chocolate blanco, listas y enharinadas.
Estira la masa y distribuye las pepitas de chocolate blancas y negras por toda la superficie, enrolla y amasa para integrar, y deja levar 1 hora más.
Aparte humedece el molde de papel para pan dulce con aceite, y coloca el bollo dentro, decorando con algunas nueces y más pepitas de chocolate.
Hornea a fuego moderado, tapando el bollo con un pedazo de papel enaceitado ya que suele quemarse con facilidad. Retira el papel unos minutos antes de que esté listo así se dora un poco.
Decora con baño de chocolate, o con fondant o glacé real y algunas pepitas de chocolate del color opuesto.
Deja enfriar dentro del molde de papel el que suele pegarse pero que se retira con facilidad.

Pan dulce de chocolate es una receta aportada por la web recetas.solosabores.com

Share
This entry was posted on martes, diciembre 22nd, 2009 at 1:12 and is filed under .NAVIDAD - Postres, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>