Sopa de almendras

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 23rd, 2009 >> Cremas, Postres del Mundo, Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Pablo,de recetas.solosabores,comparte con nosotros este postre típico de la navidad,simple de realizar: sopa de almendras. ¡Gracias Pablo!

sopa-de-almendrasINGREDIENTES

1 1/2 l de leche
1/4kg de almendras molidas
1c de almidón de maíz
3 almendras enteras por copón
1 pizca de canela por copón
1 cáscara de limón por copón

PREPARACION

En algunos países no se estila como tradición navideña,pero es una excelente opción para desayunos o meriendas infantiles, así como muy sabroso y alimenticio.
Esta sopa de navidad, que generalmente se estila como postre, se realiza hirviendo leche con una rama de canela, una vaina de vainilla y cortezas o cáscaras de limón.
Para que perfume bien la leche se hace el día antes y se conserva en el refrigerador.
Luego se cuela y se añade el polvo de almendras molidas y se calienta para que espese, si gustas que sea más espeso y delicado puedes agregarle una cucharada de almidón de maíz disuelto en agua fría y llevarlo al hervor revolviendo siempre con lo que logras una crema delicada.
Cuanto más espesa desees esta sopa de almendras más almidón de maíz debes agregar, siempre teniendo la precaución de diluirlo primero en agua o leche frías.
Se sirve en copones espolvoreando con una pizca de canela en polvo y decorando con una rodajita de cáscara de limón natural o confitada y algunas almendras enteras por arriba.

Sopa de almendras es una receta aportada por la web recetas.solosabores.com

Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 23rd, 2009 at 1:11 and is filed under Cremas, Postres del Mundo, Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>