Caramelos de miel

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 27th, 2009 >> Golosinas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Isabel nos envía esta deliciosísima receta para hacer caramelos de miel. ¡Gracias Isabel!

caramelos_mielINGREDIENTES

300 gr de azúcar y un poco más extra
1/2 taza de agua
4 cucharadas bien repletas de miel

PREPARACION

Poner en una cacerola el agua con el azúcar. Colocar sobre el fuego y, mientras, mezclar con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.
Agregar la miel y dejar hervir hasta que espese y tome el “punto caramelo” (para comprobar que sea el punto correcto, tomar un poquito con una cuchara y poner en una taza con agua fría. Si al contacto con el agua se endurece como si fuera vidrio ¡perfecto!, si en cambio queda con una consistencia de chicle ¡le falta un poquito más!).
Mientras hierve el caramelo poner azúcar en una fuente honda haciendo un zócalo de unos 3 cm. Usar un dedo para hacer hoyitos repetidas veces que serán los moldes para los caramelos.
Verter la miel en su punto en una tetera y con ella rellenar los moldes (se puede usar una cucharita pero hay que tener mucho cuidado).
Dejar enfriar muy bien.
Sacar los caramelos del azúcar (del que quedarán cubiertos) y guardarlos en frascos o latas bien cerrados .

Share
This entry was posted on domingo, diciembre 27th, 2009 at 12:38 and is filed under Golosinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>