Tortilla de manzanas flameada

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 29th, 2009 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este riquísimo postre: tortilla de manzanas flameada. ¡Gracias Ana!

manzanasINGREDIENTES(5 ó 6 personas)

6 huevos,
3 manzanas reinetas,
3 cucharadas soperas de aceite fino
30 g de mantequilla
5 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de coñac o ron
un pellizco muy pequeño de sal
aceite para la tortilla

PREPARACION

Se pelan y se quitan los centros de las manzanas, cortando éstas como si fueran patatas para una tortilla de patatas. En una sartén se ponen a calentar las cucharadas de aceite y la mantequilla juntos y se fríen las manzanas hasta que se doren.
En otra sartén grande se pone aceite para que cubra el fondo y se calienta. Se baten muy fuerte los huevos con un pellizco de sal y se vierten en la sartén; cuando empiezan a cuajarse, se colocan las manzanas en medio circulo y se espolvorean con 2 cucharadas de azúcar. Se dobla la media tortilla que queda sin nada como si fuese una empanadilla grande.
Se pone en una fuente,se espolvorea con el resto del azúcar. En un cazo pequeño se calienta el ron o el coñac, se prende con una cerilla y se rocía con él la tortilla,que se pasa a la mesa enseguida mientras está ardiendo, cogiendo el jugo del coñac con una cuchara sopera y rociando la tortilla con el fin de que el alcohol quede bien quemado y no sea tan fuerte.


Share
This entry was posted on martes, diciembre 29th, 2009 at 1:30 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>