Bizcocho al chocolate con puré de peras

Posted by: Anita Dinamita

enero 12th, 2010 >> Bizcochos, Microondas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

JC nos envía este riquísimo bizcocho al chocolate con puré de peras para hacer en el microondas. ¡Gracias JC!

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
75 g de chocolate negro,
85 g de mantequilla,
50 g de harina,
una cucharada de maicena,
150 g de azúcar,
3 huevos,
nata montada
sal.
Para el puré:
5 peras,
40 g de azúcar blanquilla,
2 cucharadas de ron,
zumo de limón
una cucharada de fideos de chocolate.

PREPARACION

Pelar y descorazonar las peras. Triturar dos peras en una batidora o robot y pasarlas por un tamiz.
Agregar el azúcar, el ron y unas gotas de zumo de limón y reservar en el
frigorífico. Filetear las dos peras restantes y bañarlas con un almíbar suave y
reservarlas. Trocear el chocolate y derretirlo en una cazuela junto con 3 cucharadas de agua, con el microondas a la máxima potencia y durante un minuto.
Mezclar con 75 g de mantequilla, en un bol, batir las claras a punto de nieve firme. Incorporar el azúcar y trabajarlas, levantándolas con una espátula, hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Espolvorear con la maicena, incorporándola bien, y agregar la harina, batiendo suavemente. Añadir el final el chocolate derretido.
Engrasar con la mantequilla restante un molde de vidrio y verter en él la pasta obtenida, introducir en el micro y cocinar durante 10 minutos al 50% de potencia. Dejar enfriar el bizcocho por completo y desmoldarlo. Adornar el pastel con las peras en almíbar, espolvoreadas con fideos de chocolate y rodearlo con copitos de nata dispuestos con la manga pastelera. Servir con el puré de peras en el medio o en un bol aparte.
En caso de que se haya querido congelar, descongelar en la nevera durante 4 o 5 horas y servir con la salsa, previamente descongelada durante 2 horas, también en el frigorífico.
En el microondas, al 10-15% de potencia durante 3 minutos y dejar reposar 10 minutos.
Descongelar la salsa a la máxima potencia dos minutos.

Share
This entry was posted on martes, enero 12th, 2010 at 1:31 and is filed under Bizcochos, Microondas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>