Dulce de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

enero 22nd, 2010 >> Masas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este estupendo postre: dulce de calabaza. ¡Gracias Ana!

dulce_calabazaINGREDIENTES

1 calabaza de 700 gr.
20 gr de mantequilla
50 gr de harina
1/4 de leche
2 huevos
un poco de cáscara de limón rallado
un pellizco de canela
una pizca de sal y otra de pimienta blanca

PREPARACION

Cogemos una calabaza madura de color anaranjado.La pelamos y la cortamos en trozos grandes.La ponemos en remojo en agua fría. Seguidamente la hervimos durante 10 minutos en agua con la pizca de sal.
La escurrimos bien y la sofreímos en una sartén con un poco de mantequilla hasta que se evapore la humedad y se haya hecho puré.
Aparte mezclamos los huevos con la leche,el azúcar y la harina. Batimos durante 1o minutos y le añadimos el puré de calabaza,la corteza de limón y una pizca de pimienta blanca molida.
Ponemos toda la mezcla en un recipiente tipo pudding,forrado con papel de aluminio y engrasado con una capa muy fina de mantequilla.Lo introducimos en el horno (precalentado a 170 ºC) al baño Maria durante una hora.
Una vez frío, lo desmoldamos y le espolvoreamos canela molida para que esté aún más delicioso.

Share
This entry was posted on viernes, enero 22nd, 2010 at 1:16 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>