Compota de ciruelas pasas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 4th, 2010 >> Mermeladas,compotas y confituras, Microondas |

JC nos envía la deliciosa de esta deliciosa compota de ciruelas pasas,para preparar en microondas. ¡Gracias JC!

INGREDIENTES

400 gramos de ciruelas pasas,
4 cucharadas de miel clara,
un vaso de vino de Oporto,
la corteza de una naranja,
25 g de almendras,
50 g de nata montada

PREPARACION

Deshuesar las ciruelas y macerarlas en un cuenco con la miel, el Oporto y un vaso de agua hirviendo. Rallar finamente la corteza de la naranja y filetear las almendras.
En una cazuela de vidrio, mezclar las ciruelas y el adobo con la ralladura de naranja. Tapar el recipiente y levarlo al microondas. Conectarlo a la máxima potencia y dejar cocer durante 10 minutos, removiendo al menos dos veces. Dejar reposar. Volcar las ciruelas con su salsa en copas individuales, espolvorearlas con las almendras fileteadas y servirlas con la nata en un recipiente aparte.
Se puede congelar y para descongelarlo hacerlo durante tres horas a temperatura ambiente o en el microondas al 25-30% de potencia durante 10 minutos.
Dejar reposar 30 minutos.

Share
This entry was posted on jueves, febrero 4th, 2010 at 1:56 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras, Microondas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>