Brocheta de fresas chocolateadas con natillas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 11th, 2010 >> Frutas, SAN VALENTIN - Postres |

Vlady nos envía este delicioso postre: brochetas de fresas chocolateadas con natillas. ¡Gracias Vlady!

INGREDIENTES

16 fresas
2 cucharadas de sésamo
100 gr de chocolate para fundir
unas hojas de menta
Para las natillas:
½ l. de leche
3 yemas
3 cucharadas de azúcar
1 trozo de vaina de vainilla

PREPARACION

Poner la leche (reservar un poco) a cocer en una cazuela amplia. Añadir el azúcar y cuando esté caliente incorporar la rama de vainilla.
Colocar las yemas en un bol, verter la leche reservada anteriormente y mezclar bien. Añadir un poco de la leche caliente de la cazuela y seguir mezclando. Verter todo a la cazuela. Mantener al fuego (es importante que no hierva) sin dejar de remover hasta que espese un poco.
Lavar las fresas con el rabito verde y después retirarselos con un cuchillo. Ensartar 4 fresas en cada palito de brocheta y al final colocar unas hojas de menta.
Fundir el chocolate y extenderlo sobre un recipiente plano y alargado. Coger las brochetas por las puntas y untarlas en el chocolate. Espolvorearlas con un poco de sésamo e introducirlas en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Servir un poco de natilla en el fondo de la fuente, decorar con unos hilos de chocolate y colocar encima las brochetas.

Consejo: Para que el chocolate no se solidifique antes de untar las brochetas, es interesante calentar la fuente sobre la que se vaya a colocar.


Share
This entry was posted on jueves, febrero 11th, 2010 at 1:16 and is filed under Frutas, SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>