Copita de crema de queso arzua montado

Posted by: Anita Dinamita

febrero 25th, 2010 >> Cremas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana Herrera nos envía este delicioso postre: copita de crema de queso arzua montado. ¡Gracias Ana!

copa_cremaINGREDIENTES

3 yemas de huevo
1/4 l. de nata
25 gr de azúcar
175 gr de queso Arzúa-Ulloa
4 manzanas ácidas
azúcar
miel de eucalipto
yogur griego

PREPARACION

La crema montada: Hacemos una crema inglesa hirviendo la nata con el azúcar y montándola con las yemas,añadimos el queso troceado y trituramos todo.Dejamos enfriar en la cámara por espacio de 12 horas,tras lo cual lo montamos.
El dulce de manzana: Coceremos la manzana con un poco de agua sin añadir azúcar,cuando ésta esté bien blanda,la pasaremos por un pasapurés y después la trituraremos en la thurmix, pondremos de nuevo a fuego suave añadiendo azúcar a razón de 1/2 kilo por cada kilo de puré,dejamos cocer hasta que tome consistencia cremosa.
Granizado de miel: Ponemos a fuego la miel con un poco de agua hasta que reduzca a la mitad de su volumen,retiramos y dejamos enfriar,e introducimos en el congelador.Una vez congelado lo rompemos con una espátula hasta formar el granizado.
Montamos el postre en una copa empezando por el dulce, sobre éste la crema,después el yogur y por último el granizado. Este postre se debe comer metiendo la cuchara hasta el fondo y arrastrando al subir todos los elementos.

Share
This entry was posted on jueves, febrero 25th, 2010 at 1:52 and is filed under Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>