Tarta de melón

Posted by: Anita Dinamita

febrero 27th, 2010 >> Tartas |

Deliciosa tarta de melón.

INGREDIENTES

1/2 melón
2 huevos
100 g de azúcar
40 g de almendra molida
250 ml de nata líquida
harina y mantequilla para untar los moldes
agua
menta y flores para decorar

PREPARACION

Retira las pepitas al melón y con una cuchara para helados, saca unas bolas de melón. Coloca las bolas en un bol y añade el jugo que haya dentro del melón. Deja enfriar.
Para hacer el bizcocho, bate los huevos con la mitad del azúcar en un bol al baño maría. Mezcla hasta que quede una crema esponjosa. Agrega las almendras molidas y remueve con una espátula hasta que no queden grumos (no usar varilla porque hay riesgo de que se baje). Unta dos moldes con un poco de mantequilla y embadúrnalos con un poco de harina. Reparte la crema en los moldes y hornea a 190-200ºC durante 15 minutos. Deja reposar unos minutos, desmolda y deja enfriar.
Para el chantillí, bate en un bol la nata líquida con la otra mitad del azúcar hasta que quede bien cremoso.
Sirve la tarta de melón en el plato y vierte por encima el jugo del melón. Coloca encima un cortapastas cilíndrico y rellénalo con el chantillí. Desmolda y agrega las bolitas de melón. Decora con menta y unas flores.

Receta vista en cocina latina.com.ar

Share
This entry was posted on sábado, febrero 27th, 2010 at 1:31 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>