Crema de mantequilla para rellenar bizcochos

Posted by: Anita Dinamita

marzo 19th, 2010 >> Cremas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Te enseñaré a preparar una deliciosa y sencilla crema de mantequilla que la puedes elaborar en pocos minutos y reservándola en la heladera utilizarla como relleno de tarteletas, pasteles o bizcochos de diversos sabores.

INGREDIENTES

200 grs de azúcar
4 claras
50 grs de azúcar
1/4 taza de agua
250 grs de mantequilla blanda

PREPARACION

Coloca en un recipiente las claras con los 50 grs de azúcar y con la batidora bátelos hasta que tomen punto nieve. Aparte coloca en una olla los 200 grs de azúcar con el agua y hiérvelos hasta que logres el punto de bolita dura.
Retira esta preparación del fuego y vuélcala muy despacio sobre las claras batidas y siempre con la batidora en funcionamiento y continúa con el batido hasta que la mezcla esté casi fría. Por último, agrégale la mantequilla bien blanda tipo pomada uniendo todos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Coloca la crema en un bol y consérvala en la heladera.

Receta vista en entrepucheros.

Share
This entry was posted on viernes, marzo 19th, 2010 at 1:39 and is filed under Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>