Pestiños

Posted by: Anita Dinamita

marzo 29th, 2010 >> Masas, Pastas, Postres para Semana Santa, Postres Tipicos de Andalucia, Postres Típicos de Extremadura | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta de pestiños. Dulce tradicional de Andalucía y Extremadura en las fechas de semana santa.

INGREDIENTES

1 kilo de harina
1 huevo
Cuarto de litro de vino blanco
Cuarto de litro de aceite de girasol
1 cucharada grande de matalauva o ajonjolí
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Miel

PREPARACION

Se fríe el aceite con la matalaúva y una cáscara de naranja. Una vez que la naranja empieza a quemarse, se retira y se deja enfriar el aceite. Se mezclan los otros ingredientes, el último el aceite, y se amasa bien. Al final no debe pegarse a los dedos.
Se extiende la masa con un rodillo muy fina, cuanto más mejor, luego se doblan en la fritura. Se cortan y se doblan las dos esquinas hacia dentro. Se puede usar un molde para cortar y que sean iguales.
Se fríen en abundante aceite de girasol caliente. Primero con las dobleces hacia abajo.
Se pueden hacer con azúcar simplemente espolvoreando mientras están calientes con azúcar blanca.
También sería es posible hacer los pestiños con miel: se calienta en una cazuela miel con un chorro de agua y cuando se diluye y calienta se mojan los pestiños…

Receta vista en recetascocina.com.es

Anuncios



Share
This entry was posted on lunes, marzo 29th, 2010 at 0:28 and is filed under Masas, Pastas, Postres para Semana Santa, Postres Tipicos de Andalucia, Postres Típicos de Extremadura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>